martes, 27 de enero de 2009

Curso MIR Asturias

Como son muchas las personas que se apuntan a este curso para preparar el MIR (en concreto sobre 1300 este curso pasado), he pensado que a alguien le interesaría saber bien cómo funciona.

Yo me apunté al turno de las 15:30, así que mi horario era tal que así:

* 7:00: Suena el despertador y lo apago... 3 ó 4 veces xDDD

* 7:15: Logro salir de la cama

* 7:30: Ya he desayunado, me he lavado los dientes/cara y estoy lista para empezar a estudiar.

* 14:00: ¡¡Ya no queda tiempo para seguir estudiando!! ¡Me ducho, me visto y como a toda velocidad!

* 14:50: ¡Me esperan dos compañeras para ir a clase! Seguimos viviendo en Gijón (a 26 km de Oviedo) y tenemos que ir en coche. Hemos hecho cálculos y ¡¡¡nos sale mucho mejor de precio y tiempo ir en coche y aparcar en el Párking Auditorio (justo enfrente de donde se imparte el curso) que pagar autobuses!!! ¡¡¡Increíble pero cierto!!! Aprovechad los bonos del párking, nosotras pagábamos 60€ y nos regalaban otros 30€, un chollazo. Además es el párking más barato de Oviedo, y eso se nota.

* 15:20: Ya estamos en clase, entregamos el test del día y recogemos el informe del test del día anterior. Para ello pasas tu tarjeta por unos escáneres en los ordenadores del aula. Mola mil. Visita al baño antes de empezar la clase (huelen raro, ya os aviso... es algo así como a mejillón xD)

* 17:00: Hacia esta hora los profesores hacen un descanso de unos 15 minutos. Ideal para desencajarte del diminuto sitio en el que tienes que sentarte durante la clase y estirar un poco las piernas.

* 18:30: A esta hora acaba oficialmente la clase, pero muchas veces no era así. En la primera vuelta a la materia (se estudia 3 veces cada cosa, vamos, damos 3 vueltas a la materia) solíamos salir a tiempo, pero en la tercera vuelta era imposible. Demasiadas cosas por explicar y muy poco tiempo. De todos modos, nosotras tres nos íbamos siempre a la hora, por lo de vivir en Gijón y tal.

* 19:15: Ya estoy en casa, y me toca descansar un poquito. He cambiado mis hábitos durante estos meses, así que aprovechaba este descanso para cenar, aunque fuese muy pronto.

* 20:30: ¡Hora de hacer el test! Como mi turno es el de las 15:30, cada noche hacía el test del día siguiente. Eso supone que lo haces sin haber estudiado parte de la materia, con lo cual tus resultados suelen ser algo más bajos que los de la media. Bien, esa es la teoría, la práctica es que esto depende mucho de la dificultad del test, de tus conocimientos en la materia, y sobre todo, del nivel de tramposeo de la clase. Ya os dareis cuenta de que una cosa son los resultados de los tests que haces en casa, que tienen las soluciones puestas, y otra cosa son los resultados de los simulacros de los sábados, que no traen la solución. ¡¡¡En mi caso no tenían nada que ver!!! Siempre subía mucho de percentil en los simulacros.

* 22:00/23:00: ¡Fin del test! Unos días son de 1'5 horas de duración, y otros días (lunes y martes) de 2'5 horas. ¡¡Es hora de irse a la cama!!

BONUS:

*¿Y la tele, no veias nada la tele? La respuesta es NO. La tele sólo la veía los domingos, pero os aseguro que no la eché para nada en falta.

*¿Y cuándo descansabas? Los sábados después del simulacro eran sagrados para mi. Era el momento de salir con tu chico, ir de compras, al cine, y sobre todo ¡pasarlo bien! Los domingos son el día oficial de descanso, pero como yo me tomaba parte del sábado libre, los domingos aprovechaba parte de la mañana para corregir el simulacro del día anterior, y para hacer el test del lunes. El resto del día descansaba, por supuestísimo.

RESUMEN DEL TOCHAZO:

Vamos, que no os agobieis. Parece imposible, pero no lo es. ¡Las horas del día dan de sobra para hacer todo lo que tienes que hacer, y también para descansar! Puede que no sea tanto como a ti te gustaría, pero es lo suficiente para ir tirando día a día =) Y de verdad, que suena a tópico, pero estos 7 meses se pasan volando, especialmente a partir de la primera vuelta.

5 comentarios:

  1. rediox, es todo tan...responsable y organizado XDDD Ojalá yo tuviera tanta fuerza de voluntad. Habría terminado la carrera hace un año y seguramente con unas notas geniales XD
    Felicidades por haber aguantado hasta el final, y encima con tus resultados, seguro que los del MIR serán igual de buenos. Seguiré el blog! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal como estas? como te fue con el curso del mir?...te escribo desde america latina y justo tengo a mi hermana haciendo el mir en oviedo y por lo que hemos hablado es algo super fuerte de hacer y estudiar, casi no tiene tiempo de nada...puedes explicarme como es ese curso y todo lo que conlleva?

    ResponderEliminar
  3. hola hola saludos desde un lugar bien escondido de mexico, te escribo para desearte mucho exito en este examen, ya que por cuestiones varias he decidio no embarcarme en esto del mir, me kedare en mexico a presentar el enarm y pues aun me kedan 5 meses para presentarlo, espero que me sirvas de ejemplo aseguir, muchas gracias,,,,, cuidate mucho mucho porfavor

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!! Soy Vero, una estudiante de 5º de Medicina de Valencia. Buscando opiniones acerca de la preparación del MIR en Oviedo, he encontrado tu blog. Puesto que quiero empezar con la preparación a distancia durante 6º y continuar después allí de forma presencial, me interesaría mucho mucho mucho hablar contigo y que me contaras un poco sobre esta academia puesto que las matriculas empiezan este mes de Marzo. Mi correo es vecarley_1389@hotmail. Si te pusieras en contacto conmigo te lo agradeceria! Saludos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. hola, soy de latino america estoy vuelta loca, averiguando cuales seria los cursos de prepacion para el exameb MIR , mas practicos y mejores para rendir el examen MIR la cverdad quisiera consejos o diferencias de CTO o ASTURIAS, agradeceria mucho tu ayuda y me hablaras mas de esto mi mail sbv_job@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar